La construcción del nuevo Puente Carretero que unirá las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé alcanzó un 45% de avance y ya cuenta con una estructura de 1.324 metros de longitud , convirtiéndose en el puente en construcción más extenso de Argentina. Según informó el Gobierno provincial, ya fueron montadas 90 vigas y se completaron 18 de los 43 tramos previstos sobre el río Salado. Además, la infraestructura básica presenta un avance cercano al 95%. En paralelo, continúan los trabajos en los accesos de ambas ciudades. En Santa Fe se ejecutan terraplenes y pavimentación, mientras que en Santo Tomé avanzan las obras de desagües y la adecuación de servicios como gas, energía eléctrica, agua y fibra óptica. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico , destacó que todos los frentes de obra permanecen activos y aseguró que se trata de una de las obras más emblemáticas de la historia provincial. La megaobra es financiada íntegramente con fondos santafesinos y forma parte del plan de inf...
La Municipalidad avanza con la habilitación de pasos a nivel, una obra que apunta a ordenar el tránsito, descomprimir calles clave y vincular con mayor fluidez los sectores este y oeste de la ciudad La apertura de nuevos pasos ferroviarios en Puerto General San Martín comienza a concretar una gestión que demandó años de trabajo y negociaciones. El objetivo planteado por el intendente Carlos De Grandis es dotar a la ciudad de más alternativas de circulación y mejorar la transitabilidad diaria de vecinos , transportistas y servicios públicos. Los trabajos fueron anunciados por De Grandis junto a Roberto Urquía, propietario de Nuevo Central Argentino (NCA), luego de un proceso sostenido de diálogo entre el municipio y la empresa ferroviaria. Desde la administración local destacaron que la obra permitirá avanzar sobre una demanda histórica vinculada con la conectividad urbana . La habilitación de los cruces no sólo agilizará el paso cotidiano de los vecinos, sino que también ayudará a d...